Foros en Internet, el boca a boca de hoy.

Hace mucho tiempo ya, que los foros han empezado a ocupar un espacio respetable en la WEB. Un foro es según wikipedia "un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común."


Es esta característica de comunidad la que le entrega al foro un "público" objetivo bastante segmentado y es por eso que en cada foro es donde el boca a boca puede hacer que un negocio crezca o que no.


Por ejemplo foros de motoqueros donde uno si esta en la duda de donde ir a reparar su moto recibirá comentarios y recomendaciones sobre los distintos talleres y finalmente podre tomar una decisión en base a gente que sabe o al menos que ya ha tenido la experiencia


Lo mismo se repite para cada tipo de comunidad. ¿Que procesador debe tener mi computador?, ¿Que juego me recomiendan?, ¿Donde puedo ir a hacer surf? Lo que sea hoy en día es muy fácil encontrar gente que sepa sobre algún tema particular y que me puede ayudar a buscar las respuestas en base a su propia experiencia.

1 comentarios:

yeiyeiyei dijo...

Hola!

Es verdad, los foros son parte clave d einternet actual. Perosnalmente cuando me falla el compu pongo textual el error en google y llego al tiro a un foro donde etsa solucionado el asunto.

El valor de la opinión es muy iportante para crear valor entorno a una comunidad. RECOMENDAR!

Estamos en contacto. YEI.

pd: hoy no hay clases, andrés está enfermo.

Publicar un comentario