El fin de Geocities...


Al leer sobre el tema de la búsqueda en internet pregoogle, me encontré con Altavista, Lycos y Yahoo, donde se hablaba de que Yahoo, tal como lo hace Google hoy en día no se basaba tan sólo en la búsqueda de páginas Web, sino que además tenia otras "lineas de productos", una de ellas, y particularmente famosa es o fue GeoCities.

Geocities, ofrecia Hosting gratuito entregando a sus usuarios un dominio del tipo www.geocities.com/algo, personalmente no fueron pocos los sitios de emuladores y mp3 que visite en ese tiempo (1995-1998).



Hace pocos días me encontre por interner con la noticia, y visitando la página oficial encontramos que:
"After careful consideration, we have decided to close GeoCities later this year. We'll share more details this summer. For now, please sign in or visit the help center for more information."


El sitio fue cuna de muchos programadores de hoy en día en mi caso fueron mis comiensos en los FTP y el HTML. Supongo que la idea de Geocities fue formar una red donde cada uno pudiese tener su página personal, sin embargo dados los adelantos y las nuevas WEB 2.0 y plataformas sociales el tema está bastante obsoleto. Creo que son estos factores los que hacian que hace tiempo ya no escuchase a alguien dar una direccion del tipo www.geocities.com/.. pero realmente al leer la noticia me causo cierta nostalgia, pues debo decir que yo si posei en algun momentos sitios en este portal.

1 comentarios:

yeiyeiyei dijo...

Hola!

Lo que cuentas es un claro ejemplo de como un nuevo avance reemplaza a un primer intento que fue muy bueno en su momento.

Al igual que google, los otros buscadsores tb buscaron formas de diversificar su negocio.

Geocities es un ejemplo más de la rápida vida útil de las creaciones en internet.

saludos.

Creo que la pregunta es: ¿qué podría suceder con GOOGLE para que pierda su lugar de líder absoluto?

Publicar un comentario