SourceForge, el portal del OpenSource

Cada día el open source se ha hecho más significativo en el desarrollo de software. El gráfico que sigue a continuación muestra las líneas de código programado de esta forma.El crecimiento se ha visto reflejado por ejemplo en el surgimiento de nuevos portales como SourceForge.net, un portal dedicado exclusivamente al open source software, donde uno puede buscar y descargar, participar en proyectos de otras personas o incluso subir y empezar un nuevo proyecto open source. La idea esque los programadores inscritos en este portal se inscribe en cierto proyecto y se hacen participes de este.

El open source es y seguirá siendo una gran idea pues permite que todos puedan proponer y generar nuevas y mejores ideas para cada proyecto lo que llevara a que todos puedan optar por un mejor y absolutamente gratuito software.

1 comentarios:

:::v::: dijo...

Es muy interesante lo que muestras en el gráfico, empalmado con tu post anterior sobre el modelo open source de gobierno.

he estado investigando bastante sobre ese asunto, ya les contaré por qué...

Es un asunto notable y que creo revolucionará las cosas...pero muy de a poco. Porque finalmente el open source revoluciona algunas de las nociones basales de lo que entendemos por generación de valor- y por cierto- la política y el arte de gobernar.

Cambios muy bellos e interesantes nos tocará observar y ojalá, vivir. Eso me gusta.

buenos posts!

Saludos!

:::v:::

Publicar un comentario