Red Hat ve el Open Source como un modelo de gobierno


Estaba navegando por internet y encontre una opinión que me llamo la atención; el autor se denomina lakes y publica en www.raton.cl

Hace un tiempo que “Open source” es mi respuesta a la pregunta acerca de mi opción política. “Código abierto” me sonaba bien y a lo mejor también a algún visitante ocacional de mi facebook, pero desde hoy mi opción política también es compartida y apoyada por el CEO de RedHat en Estados Unidos.
De acuerdo a un post escrito por el en el blog de la empresa, la ocurrencia de definirme open source, no es tan descabellada y en el mismo escrito Jim Whitehurst, vaticina el gobierno del Presidente Obama como el origen de lo que podría ser un mandato Open Source. Lo anterior, tomando en cuenta lo intensivo que ha sido en el uso de tecnologias enfocadas a la comunicaciones, durante la campaña y en lo que va de su gobierno.

¿Open Source es un buen modelo para gobernar?

En palabras de Jim Whitehurst, CEO Red Hat: “El modelo es colaborativo hasta la medula (core) del sistema . Segundo, los representantes del pueblo podrían distribuir más rápidamente la información y viceversa“, donde los “usuarios/ciudadanos” puedan entregar información para ser mejor representados y los representantes tomar decisiones más informadas acerca de nuestros destinos.

Bien por RedHat y por los que piensan en colaborar por sobre competir.

0 comentarios:

Publicar un comentario